Fundación Barredo

La Fundación Barredo nace como respuesta a la formación especializada para los entornos subterráneos, apoyada en un gran carácter investigador, como así lo demuestran los diversos proyectos aquí desarrollados.

El objeto y finalidad de la Fundación Barredo es la promoción y el desarrollo de cuantas actividades de investigación aplicada, desarrollo tecnológico y formación sean de interés para las industrias extractivas, y en general, para las actividades subterráneas.

Con unas instalaciones especialmente equipadas para la formación cualificada, capacitación e investigación en seguridad en el trabajo, y un personal experimentado, la Fundación Barredo pretende ser una referencia a nivel europeo en entornos de actividades subterráneas, tanto en minería como en obra civil.

Periodo Medio de Pago (PMP) Enero 2016

Periodo Medio de Pago (PMP) Diciembre 2015: ENTIDADES: Fundación Barredo Código inventario de entes: 03-33-007-H-H-000 RATIO DE OPERACIONES PAGADAS* RATIO DE OPERACIONES PENDIENTES DE PAGO* PERIODO MEDIO DE PAGO MENSUAL* (8,49) 115,92 92,10 *

Cuando el dato se refleja entre paréntesis se refiere a un importe negativo, representativo bien de una mayor celeridad, en término medio, en el pago por parte de la Entidad en relación al periodo máximo previsto legalmente con carácter general para dar conformidad a la factura, o bien a que las operaciones pendientes de pago de la Entidad se encuentran, en término medio, en un momento anterior a dicho periodo máximo.

En cumplimiento de la Disposición Adicional primera de la Ley Orgánica 9/2013, de 20 de diciembre, de control de la deuda comercial en el sector público en relación con la Disposición Transitoria única del Real Decreto 635/2014, de 25 de julio, por el que se desarrolla la metodología de cálculo del periodo medio de pago a proveedores de las Administraciones públicas, todas las entidades que forman parte del perímetro de consolidación del Principado de Asturias deberán publicar en su web los datos correspondientes al periodo medio de pago.

Ensayos de materiales metálicos

La Fundación Barredo, a tavés de GTIC, realiza actividades en el campo de los ensayos no destructivos (END) de materiales metálicos. Concretamente GTIC cuenta por personal acertificado por por la Asociación Española de Ensayos No Destructivos (AEND) para ensayos con ultrasonidos, partículas magnéticas y radiografía industrial.

Ensayos con fuego

La empresa TUNNEL SAFETY TESTING, S.A. (TST) explota en regimen de concesión las intalaciones de la Fundación Barredo en el Túnel de San Pedro de Anes, realizando ensayos con fuegos dentro del túnel. Los ensayos tienen distintas finalidades, desde los ensayos ‘ad hoc’ diseñados por los clientes que alquilan estas instalaciones (diseño de sistemas de ventilación, equipos de extinción, señalizaciones, etc.), como para la formación de profesionales relacionados con este tipo de instalaciones (bomberos, personal de mantenimiento, conductores de autocares, etc.).

A %d blogueros les gusta esto: