Tu negocio necesita modernizarse

Tu negocio necesita modernizarse

Es tan sencillo quedarse fuera del panorama con tu empresa que, de un día para otro, puede suceder sin que te des cuenta. La importancia de modernizar tu negocio es sumamente alta.
¿No sabes que hacer para innovar tu negocio?  No te debes preocupar por ello. En el artículo que te traigo el día de hoy, te mostraré tips sencillos para la modernizacion empresaria.

Renovar el logo

¿Llevas más de tres años con el mismo logo de la empresa que llevas como líder? Es momento que te halles otra imagen corporativa y verificar cuales son los elementos a modificar por completo. Cuando te digo “cambiar el logo” no me refiero a un cambio rotundo; recuerda que la sencillez es lo mejor, por tanto, debe permanecer en la imagen.
No es cuestión de complicarse el modernizar un negocio. Puedes agregar un sombreado, un matiz a color y una tonalidad diferente ¡Fin de la historia!

Plan de negocio
modernizacion de negocios plan

El plan de negocio es la libreta más importante que tendrás a tu disposición para que la empresa tome un rumbo correcto. Debes revisarlo cada año o cada seis meses ¡No lo dejes guardado en internet o en un cajón para siempre! ¿Cómo revisarlo? Es muy fácil, ayúdate de personas fuera de la empresa pero que permanezcan en el entorno de la misma. Es decir, un cliente importante actores externos, proveedor, etcétera. Esas personas te brindarán un punto de vista totalmente diferente y eso será clave para el negocio.

Canales de ventas nuevos

Llego la hora de salir de la zona de confort y explorar nuevas tierras respecto a las ventas. La tendencia de comercializar por redes sociales está llegando con mucha fuerza; Twitter y Facebook algunas de ellas.
¿Sabías que en ambas redes sociales anteriormente dichas agregaron botones nuevos para poder hacer una compra sin abandonar la plataforma? Es sorprendente este método, sin duda alguna, uno que no debes desaprovechar para tener éxito con tu negocio.

Formación de empleados mejorada
innovar tu negocio formacion de empleados

Previamente a cambiar la plantilla, es recomendable que te enfoques en el equipo de tu empresa, cuya finalidad sea que se nutran de nuevas capacidades correspondientes al negocio. Es decir, puedes utilizar la alternativa “técnica del espejo” la cual consiste en aprovechar toda actividad de los empleados. Puedes juntar a una persona veterana y a otra joven para que hagan un trabajo en conjunto, de tal modo que, sus intercambios de experiencias sean óptimos.

Rejuvenecer la plantilla

Los empleados solamente puedes hacer revivir la plantilla. Puedes implementar la siguiente idea: Fabricar un área donde todos ellos puedan votar a los compañeros, en base de diferentes valores; como por ejemplo la motivación o capacidad de liderazgo.

Actualizar los precios

A medida que pase un año, o un periodo más corto de tiempo, es recomendable renovar los precios y descuentos del negocio. No te sorprendas si en algún momento otra empresa realizar descuentos y promociones con tal de volverse más competitiva. En dicho caso, un movimiento correcto sería contraatacar dentro de otra zona de la competencia.
En otro caso, puedes optar por manejar una línea “lowcost”, con la finalidad de poder mantener tu posicionamiento y defenderlo de posibles guerras de precios.

Atención al cliente en redes sociales
modernizar tu negocio atencion en redes sociales

Puedes centrarte en una red social, como por ejemplo Twitter, para que funcione como el soporte técnico del negocio. Los caracteres específicos con los que cuenta esta red social, hará que tú y el cliente sean directos, tanto en la exposición de problemas como en la solución de ellos.

Clientes nuevos

El pilar fundamental para la modernización de negocios son los clientes. Puedes recurrir al público que posee tu competencia y convencerlo para que opte por ti. Una forma de hacerlo es informarte sobre la reputación que la misma tiene; que defectos tiene. A partir de allí, brindar soluciones a los usuarios afectados por dichos defectos.
Algo muy importante y que no debes hacer, es olvidar a tus propios clientes. Reactiva tu relación con ellos, mímalos, has encuestas, da regalos, etcétera.

Cara lavada en tus productos

No es necesario cambiar los productos para modernizar una empresa. Simplemente puedes hacer una leve modificación en aquellos que envejecen, ya sea en envoltorio o en formato.

A %d blogueros les gusta esto: